2 poemas que me perturban

Rodeado de noche Follaje inmenso de rumores. Grandes cortinas impalpables. Hálitos Escribo me detengo. Escribo.
(...)jardines serenísimos
Yo era un árbol y hablaba Estaba cubierto de hojas y ojos
Yo era el murmullo que avanza
el enjambre de imágenes
(Ahora traza unos cuantos signos crispados
negro sobre blanco
Diminuto jardín de letras
a la luz de la lampara plantado).
-------------------------------------------
"Concierto en el jardín"
Llovió.
La hora es un ojo inmenso.
En ella andamos como reflejos.
El río de la música
entra en mi sangre.
Si digo: cuerpo, contesta: viento.
Si digo: tierra, contesta: ¿donde?

Se abre, flor doble, el mundo:
tristeza de haber venido.
Alegría de estar aquí.

Ando perdido en mi propio centro.


Octavio Paz

Ubicación:Pág.-122

Comentarios

Entradas populares