Felices 114 años Rufino Tamayo.

Mi sentimiento es mexicano, mi color es mexicano,

mis formas son mexicanas, pero mi concepto es una mezcla.


Qué mejor manera de iniciar la semana recordando el bello trabajo artístico de Rufino del Carmen Arellanes Tamayo, pintor mexicano, artista que nos dejo un legado esparcido por todo el mundo a través de sus murales, oleos y mixografías llenas de sentimientos y cromatismos en donde siempre esta presente el amor. Sin lugar a dudas creo que los mexicanos y el mundo seguirán disfrutando de Rufino Tamayo y de su extensa obra.

Hoy 25 de agosto de 2013 a 114 años de su nacimiento vale la pena recordarlo, porque no se puede escribir de los contemporáneos sin antes mencionar a los grandes maestros.

Para mí el mundo, mi mundo, es y ha sido únicamente la pintura. Lamento que el tiempo sea tan corto, se va y no alcanza para hacer las cosas. A mí no me ha alcanzado. Los problemas de la pintura son tantos que noventa años no son suficientes para lograr cuanto uno quisiera. Jamás me retirare. Es más, yo creo que moriré pintando.

(México, 1899-1991)

Los dejo con 4 obras de este gran, gran artista.

                                                  El hombre ante el infinito (1950)

                                                  Mujer alcanzando la luna (1946)




Comentarios

Entradas populares