Mis peliculas

Una casa de locos (título original: L’Auberge espagnole) es una película hispano-francesa realizada por Cédric Klapisch y estrenada en 2002. El título de la película literalmente significa "el albergue español": se trata de una expresión francesa que significa un lugar caótico, abarrotado de gente. La película tiene una secuela titulada Las muñecas rusas (Les poupées russes).

Xavier (Romain Duris) sueña con ser escritor. Sin embargo, su destino vislumbra el ministerio de Economía gracias a un amigo de su padre, que le aconseja ir a vivir un año en España para obtener una especialización que le abrirá las puertas de su contratación. Decide, entonces, pasar un año de estudios en Barcelona gracias al programa Erasmus.

Lejos de su compañera, Martine (Audrey Tautou), vive en un apartamento con otros estudiantes extranjeros (la belga Isabelle, el alemán Tobias, la inglesa Wendy, el danés Lars, el italiano Alessandro y la española Soledad). Se encuentra con la añoranza, un choque cultural, dificultades de idioma (las clases son en catalán y no en castellano),…

Y la segunda parte que solo la pude encontrar en la biblioteca pero valio la pena, las dos en definitiva puedo mirarlas mas de 1 sola ves.

Comentarios

Petunia[*] ha dicho que…
la primera me la prestaste una vez, y no la vi, nose porque . (la película) . (aclaro por aquello de los albures, al menos yo si lo pensé como tal).
alan ha dicho que…
Te la preste y nunca me la regresaste, en mi blog nunca pienso en albur
Petunia[*] ha dicho que…
te la regresé junto con la de CRAZY BEAUTIFUL .. de hecho ya me acordé que no la vi porque me las pediste :) .. y después te quemaron crazy beautiful xD ...
quizá la prestaste a otra persona porque yo no la tengo, yo si recuerdo habertela regresado :) .. perfectamente!
alan ha dicho que…
No me acuerdo? aunque si tu dices que si me las regresaste entonces si. Aunque como no las tenia las compre de nuevo la de (Les poupées russes). tuve que sacarla de la biblioteca no la encuentro en otra parte.
Petunia[*] ha dicho que…
pues según yo te las quemó Marisol, al menos eso me dijiste D: ...
uhmm* ebay¿? ARIZONA.com o algo así.. (pag internet.)
alan ha dicho que…
A si? no recordaba eso tu que te acuerdas de todo lo malo.

Ya estas como yo dándote consejos con lo de la cheve si lo había pensado comprarla así se me hace mucho rollo comprarla por inter.
Petunia[*] ha dicho que…
neta que me acuerdo de muchas cosas malas que han pasado en mi vida que hasta la gente que me las hace se queda, :S YO TE HICE ESO CUANDO TENÍAS10 AÑOS? ... pufff mi memoria es buena para eso pero no para retener info escolar :B jejejeje...
cierto con lo de los consejos , tenía que retribuir de alguna manera.
alan ha dicho que…
Dicen que los hombres vivimos del olvido y las mujeres de recuerdos, y siempre siempre que busco en mis recuerdos momentos que me han dejado un sabor duradero y hago un balance de todo lo que a valido la pena, siempre me encuentro con momentos que no me procuraron ningún bien y eso a la ves me duele.
Hay un libro de Gabriel Garcia Marquez se llama Vivir para contarla y en una parte me recuerdo de esto: La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

Me hiciste pensar con tu comentario.
Petunia[*] ha dicho que…
La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.
muy bueno.
muy cierto.
N ha dicho que…
No sabía que había una segunda parte, gracias!

Entradas populares