Soundtrack de la generación X.

     Quiero decir lo que siento, escribir lo que me plazca, entonces invento un blog y me quedo mudo. No es fácil escribir, mantener un blog menos, ya lo dijo Pablo Picasso, “"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.  No se puede vivir con plenitud si no se comparte lo que se sabe, lo que se lee, lo que se goza en esta vida, por eso hoy quiero compartir un texto dedicado al álbum “Animals” de la famosa banda de rock británica “Pink Floyd”, escrito por Mixar López, donde explora y analiza la decadencia, la obscuridad y la conciencia colectiva de una sociedad aborregada e inmóvil.

¡Olvidemos la inspiración divina y pongámonos a escribir, a leer!


Soundtrack de la generación X.

     De entrada, esa portada del álbum cautivó mis curiosos e inocentes ojos, un cerdo volando sobre una vieja fábrica contaminante, el mismo título del álbum fue intrigante, “Animals”. Cerdo, perro, oveja; en ese tiempo mi tierno y virgen cerebro no podía descifrarlo, sin embargo fueron sumamente cautivantes las emociones que generaban esas fúnebres líneas del sintetizador del señor Richard, esos trazos del blues del  maestro Gilmour, sin olvidar el intrincado y poderoso bajo del señor Waters y que decir de la impecable batería de Mason  y su hermoso sentido del tiempo y la dinámica. En mi no existían conocimientos técnicos o musicales, no obstante el  álbum tuvo la capacidad para llevarme a través de sus tonos sombríos y acantilados sinuosos a un viaje que pocas veces he emprendido con alguna otra obra, Animals no se queda ahí incrustada en una época, su mensaje y concepto sigue vigente en la actualidad y más cuando el sistema político se ha mutado en un insaciable cerdo, el capitalismo, rapaz como un perro, ha mordido la conciencia colectiva de una sociedad aborregada, inmóvil.




PINK FLOYD - ANIMALS from Miguel Angel on Vimeo.


Imagenes: Tomadas de la web.
Escrito por: https://www.facebook.com/mixar.lopezelicea.
Video: Vimeo, por Miguel Ángel.

Comentarios

Entradas populares