Maria y los pericos del amor.

Muchas son las Marias que existen en México y en el mundo, herederas del nombre gracias a esos iconos comestibles, milagrosos, graciosos y artísticos, tales como vírgenes, indias, doñas y galletas. Mi maría tenia un poco de cada una y fue en la primaria como lo descubrí.

Recuerdo la primaria como el segundo ciclo de aprendizaje en mi vida, si, ese en el que 6 años de nuestra infancia aprendemos el desarrollo de nuevos conocimientos que quedarán impregnados para siempre en nuestras vidas, curiosamente no es el español ni la historia ni mucho menos las matemáticas lo que dejan hoy y para siempre tan marcada mi memoria, ese corto sexenio tan recordado y tan amado fue el que me enseñó a sentir por primera vez el más misterioso de los conocimientos, ¡el amor! Durante 6 años fue la materia que dentro de mi corazón, mochila y lonchera comencé a conocer, y sin profesor que me instruyera, comprender lo que sentía por María fue único, hermoso y muy precoz, siendo por 6 años esclavo de mi verdadero y gran amor.

Ser un autodidacta en el amor resulto no ser del todo fácil, expresar lo que sentía comenzó a ser una búsqueda de nuevas palabras que dieran cuerpo y esencia a la capacidad de mi sentimiento y conocimiento, y para tan corta edad la imaginación es la única arma, y es que en la primera decada de mi vida comprender de palabras de amor no resulta nada sencillo, así pues, escribir cartas de amor fue desde entonces, la gran opción y al final un amor provocó:

 Algo nuevo.
nuevas Cosas .
nueva Mente .
nuevo Futuro . 
nuevas cartas . 

 By: A. C. Bustamante.
Pintura: Frida Kahlo: yo y mis pericos.
Colaboración: Serrano. 


 

Comentarios

Petunia[*] ha dicho que…
un gusto participar.
un gusto leerlo.
un gusto conocer el amor a tan temprana edad, pero que amor tan fugaz se vive a esa edad, no?..
un amor tan puritano que no se sufre, se disfruta y se ama con pasión, pasión que abraza la inocencia.
afortunada tu María que tuvo de tu amor tan puro, tan infantil. porque dicen que el amor sincero es tan solo el primero y los demás son solo para olvidar.
alan ha dicho que…
Si, muy fugaz y de verdad que con una inocencia increíble.
el amor sincero es tan solo el primero (: gracias\.

Entradas populares