Un Olé sin alabar

"El arte de la Tauromaquia"
       
         Mucho se dice de la tauromaquia, un rito muy popular y del que algunas veces  poco en realidad se sabe.,las corridas de toros son una espectáculo que nació en España en el siglo XII y para muchos mas que un espectáculo cualquiera es una arte, una forma de expresión en el que la vida y la muerte están presentes hasta el ultimo tercio de la corrida.

Este espectáculo, o este arte, en la actualidad es practicado en varios países de Europa así como en distintos países de América Latina Como México. En países como Estados unidos se prohíbe la crueldad a los animales por lo que el toreo es una practica ilegal.

Teniendo una perspectiva diferente del toreo como un arte en toda su expresión, creo definitivamente que hay que tener en cuenta las opiniones de artistas, pintores, escritores y cantantes, que disfrutan de este movimiento y que su punto de vista aporta la manera en la que se pueda ver o no ver dicho movimiento, esto no quiere decir que este de acuerdo con la practica taurina, mas sin embargo la perspectiva con la que se mira pude llegar a ser distinta.

Esto me hace pensar en el tabú que envuelve esta practica a la que muchos disgusta y a otros encanta.
No estoy de acuerdo que  maten a un animal que al final tiene todas las de perder, pero ese solamente es mi punto de vista el cual por si solo se trasforma en un tabú.

By: Bustamante
Pitura: Pablo Picasso: Corrida de Toro.

 

Comentarios

Petunia[*] ha dicho que…
todo depende del cristal con que lo mires.
pero al final de cuentas el toro muere.
cierto. muy cierto.
concuerdo.

tampoco estoy a favor.

cuando era pequeña me llevaban, hasta que tuve el valor a los 8 años de decir, NO ME GUSTA, NO ME LLEVES.

Entradas populares